El XXIV Cross popular internacional "Peña el águila" de Villar del Rey ha resultado todo un éxito.
Doscientos cuarenta atletas entre todas las categorías participaron en el evento deportivo, ciento treinta en la categoría reina y el resto en inferiores.
Todos los clubes agradecen y felicitan a la organización por un excelente trabajo calificando el desarrollo de la prueba como impecable. Con la aportación de todos los apoyos, atletas, clubes, colaboradores y voluntarios auguramos unas meritorias bodas de plata para el año que viene. Meritorias porque es una prueba popular gratuita que en sus veinticuatro edicines, que no son pocas ya que cada vez se realizan menos, ha logrado hacerse hueco en el calendario de muchos corredores y corredoras asiduos a asistir todos los años el primer domingo de agosto.
Este año contaba con un presupuesto muy corto debido a los tiempos que corremos, así que se optó por no dar premios en metálico, pero sí por productos representativos del pueblo. Iniciativa muy aceptada por los asistentes, ya que no sólo han demostrado que no vienen a correr por dinero sinó que aprecian nuestra prueba y los productos típicos de nuestra localidad, motivos que hay que agradecerles.
La carrera absoluta masculina ha sido ganada por Bruno Paixao, el atleta portugués de Portalegre que tantos éxitos cosecha por Extremadura y que ha demostrado una vez más que es uno de los grandes con una crono de 39 minutos 48 segundos para los 11800 metros de caminos, pistas, calles y cuestas. Segundo ha sido el exitoso y valiente montijano Juan Francisco Cano del Club Guadiala Cyopsa Sisocia de Montijo, campeón de la edición anterior y actual de veteranos de Extremadura a 12 segundos de Paixao, y tercero Carlos R. Caldera del club AACB Asociación Atlética Ciudad de Badajoz.
La carrera absoluta ha sido ganada entre las féminas por Raquel Navarro Jiménez, seguida de María José Méndez Pacheco del Club Maratón de Badajoz y Antonia Hinojosa Cardeñosa de AACB.
Entre los atletas locales cabe destacar la crono de 44 minutos de Juan Casero Herrera lográndose colar entre los primeros participantes de la general y llegando a meta como primer participante villorro, seguido de Cripriano Recio Jorge y David Recio Bermejo.
En las categorías inferiores hubo mucha participación local, de Badajoz, Cáceres y de todos los pueblos de la comarca, destacando entre ellos Montijo y San Vicente de Alcántara.
En definitiva: "Una fiesta del atletismo extremeño". Chema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario